viernes, 17 de abril de 2009

Quedan pocos días para que comience la Final Nacional, nuestra gran fiesta corralera que reúne a los mejores exponentes de este tradicional deporte que se dan cita en la medialuna Monumental de Rancagua.

Desde el viernes 17, sábado 18 y hasta el domingo 19 de abril, albergará a las mejores colleras que forman parte nuestra Federación, quienes debieron sortear diferentes barreras para llegar a este ansiado momento, para muchos de ellos es un gran anhelo y por eso no dudarán entregar su mejor esfuerzo. Pero, sin duda quienes parten con el gran favoritismo son las colleras que ganaron los clasificatorios realizados por las diferentes asociaciones que componen nuestra federación. Por eso, hemos realizado un pequeño resumen para que conozca quienes son ellos.

El Primer Clasificatorio que se realizó fue el de la Cuarta Región que se realizó el 21 y 22 de febrero, en el cual participaron las colleras de las Asociaciones Limarí, Choapa y Monte Patria y los ganadores fueron Julio Tapia y Rubén Olivares en Manzanillón y Peuco, quines completaron 15 puntos buenos y pertenecen a la Asociación Choapa. El segundo lugar fue para Pablo Brito y Héctor Maturana en Dormilón y Roquete con 14 puntos buenos también son de la Asociación Choapa. Los terceros campeones fueron, Rodrigo Mundaca y Luís Cerda en Pichuncho y Ahí va con 10 puntos buenos, de la Asociación Limarí.

El fin de semana del 27 de febrero hasta el 1 de marzo se efectuó el Clasificatorio de la Región Metropolitana Sur, donde participaron las Asociaciones de Talagante, Melipilla, Pirque y Paine. El primer lugar lo obtuvo la collera de los señores Jorge Jiménez y Nicolás Álvarez en Ña Peta y Ganadero con 28 puntos buenos e integrantes de la Asociación Talagante. Segundo fueron René Cortez y Rafael Escobar en Malicioso y Mañanita con 26 puntos buenos de la Asociación Melipilla. El tercer lugar fueron Claudio López y Claudio López en Doblegada y Chascarro con 23 puntos, socios de la Asociación Pirque.

El Clasificatorio de la Sexta Región que se corrió entre el 6 de marzo y el domingo 8. Aquí participaron las Asociaciones de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua. Con 27 puntos buenos Gustavo Acevedo y Carlos Faúndez de la Asociación Cachapoal en Tranquero y Presumido, obtuvieron el primer lugar. La Asociación Colchagua se quedó con el segundo, ya que los señores Fidel Gonzáles y Abelino Gilberto completaron 24 puntos buenos. Y el tercer lugar fue para la Asociación Cardenal Caro con 23 buenos, con los señores Francisco Cubillos y Sebastian Estrada en Cremallera y Estrepitoso.

El 7 y 8 de marzo fue el turno de la Octava Región, en este Clasificatorio participaron las Asociaciones de Ñuble y Entre Ríos. El primer lugar fue para la collera de los señores Ramón Jara y Jaime Chavez en Acampao y Pendenciero con 28 puntos buenos, socios de la Asociación Ñuble. Segundo fueron Lester Sommer y Juan Quezada en Princesa y Espuelazo con 26 y son de la Asociación Entre Ríos. Terceros resultaron Pedro Arias y Lírico Arce en Huaquen y Sembrando con 24 puntos buenos, de la Asociación Ñuble.

Ese mismo fin de semana, se efectuó el Clasificatorio de la Segunda Región donde participaron las colleras de la Asociación Norte Grande y el resultado fue el siguiente. El primer lugar lo obtuvo Jorge Rojo y Hans Rojo en Maitencillo y Enchispado con 17 puntos buenos, el segundo fue para Miguel Lana Barrera e Ignacio Cabrera en Emir y Regalito con 10 puntos buenos y tercero Rodolfo Muñoz y Alan Muñoz en Horcón y Mantilhuano con 5+5 en el desempate. Todas estas colleras pertenecen a la Asociación Norte Grande.

Por la gran distancia que existe entre las diferentes localidades, en el norte se organiza un Clasificatorio por asociación, tal como fue el caso de la Primera Región donde sólo participaron colleras de la Asociación Norte Grande. El sábado 7 y domingo 8 de marzo realizaron su rodeo Clasificatorio y el primer lugar fue para Marcelo Tapia y Andrés Bu- Antun en Cafeteado y Barrialsito con quienes completaron 7 puntos buenos, Diego Becerra y José Hernández en Huacho y Bellaco con 6 puntos buenos, se quedaron con el segundo puesto. Mientras que Rodrigo Beizan y Gustavo Contreras en Estampazo y Railor con 2 puntos buenos, finalizaron terceros.

El 13, 14 y 15 de marzo fue el turno del Clasificatorio de la Región Metropolitana Norte, en el cual compitieron las Asociaciones de Til-Til, Los Héroes, Santiago Norte, Lampa y Chacabuco. Donde los señores José Abarca y José Abarca de la Asociación Los Héroes, obtuvieron el primer y segundo lugar con 26 puntos buenos, con la collera de Botón y Patrón Distante, y a la vez montando a Jarana y Aviadora. El tercer lugar fue para Fernando Salinas y Nelson Rodríguez en Promotora y Negra Linda con 25 puntos, socios de la Asociación Santiago Norte.

La Quinta Región también realizó su Clasificatorio en esos mismos días y participaron las Asociaciones de Los Andes, Casablanca, Nogales, Llay- Llay, Limache, Calle Larga y Quillota, donde la collera de Juan Madariaga y Mauricio Madariaga en Escalafón y Eusebio con 15+4 en el desempate, segundo fueron Felipe Núñez y Cesar Núñez en Facundo y Vaguero con 15+1, ambas colleras representan a la Asociación Quillota. El tercer lugar lo obtuvo Gustavo Calderón y Jorge Calderón en Femenina y Comentario con 15-4 de la Asociación Llay-Llay.

Finalmente, en el Clasificatorio de la Séptima Región, que también se realizó los días 14 y 15 de marzo, compitieron las Asociaciones de San Javier, Retiro, Talca, Valle de Teno y Curicó. El primer lugar fue para la collera de Julio Guevara y Osvaldo Jorquera en Ranchera y Chacarero con 27 puntos buenos, pertenecen a la Asociación Talca. En segundo lugar finalizaron Carlos Arena y Juan Arenas en Ña Juliana y Campesina con 24 puntos buenos, de la Asociación Curicó. Mientras que el tercer lugar completó 23 puntos buenos y pertenecen a la Asociación Talca, ellos son Luís García y Robinson García, montando a Engaño y Lingote.

Por Karen Robles Quiroz.

Fuente: http://www.huasosyrodeo.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario